Respuestas al taller


TALLER DE PLATAFORMAS MULTIMEDIA 
1. Explique con sus propias palabras la expresión: “EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA 
MULTIMEDIA ES ENRIQUECER EL CONTENIDO QUE SE QUIERE COMUNICAR”. 
2. De acuerdo a la lectura realice una definición personal del término MULTIMEDIA 
3. Explique la sintaxis de la palabra MULTIMEDIA y porque se dice que facilita la 
comprensión, la hace más amigable y que tipo de contenidos integra 
4. ¿Porque se dice que la MULTIMEDIA mejora las interfaces que están basadas solo en texto? 
5. Establezca 5 características de la MULTIMEDIA OFFLINE y ONLINE 
6. Según su criterio que tipo de MULTIMEDIA tiene más ventajas la OFFLINE o la ONLINE 
7. Diseñe una tabla comparativa en cuanto a LOS TIPOS DE APLICACIÓN MULTIMEDIA, la tabla debe tener los siguientes componentes: DEFINICIÓN, APLICACIÓN, VENTAJAS Y DESVENTAJAS 
8. Identifique 5 características del ENTRETENIMIENTO DIGITAL 
9. Establezca en qué consiste el éxito de una buena PÁGINA WEB, cuales son los tipos de páginas 
10. En cuanto al COMERCIO ELECTRÓNICO explique cómo funciona, sus avances, sus ventajas y escalabilidad. 
11. Diseñe una galería descriptiva de todos los DISPOSITIVOS MULTIMEDIA 
12. Genere una estrategia de aprendizaje para aprender la temática vista. Sugerencias: Sopa de letras, Crucigrama, Presentación.




Respuestas al taller

1.      Básicamente, el objetivo de la multimedia es aportar en gran manera a todo lo relacionado a la educación, información, interacción, audición con el objetivo de hacer de manera más didáctica un aprendizaje u objetivo de entretenimiento.

2.                  Multimedia es todo aquello que se define de forma interactiva a algo que desea comunicar de múltiples formas, ya sea para entretenimiento, educación, información o simplemente con transmitir algún tema para el beneficio de una o muchas personas alrededor del mundo.

3.                  La multimedia es una forma de comunicación de múltiples canales de medios que integra lo social, lo educativo, lo informativo con el objetivo de que sea sencillo y adaptable a todo público. La multimedia es más amigable ya que es accesible a todas las personas de manera más sencilla y palpable, transmitiendo de forma sencilla algo que se quiera expresar, comunicar o publicitar y comercializar.

4.                  Porque las complementa mejorablemente con archivos de audio, video, animación y lo hace más interactivo para un objetivo en concreto.

5.                  Offline:
No necesita conexión a internet.
Puede tener mayor capacidad de almacenamiento.
Tiene mejoras enormes gráficamente.
Es más accesible ya que se puede obtener en diferentes formas tanto físicas como interactivas.
No tiene necesidad de estar actualizándose en linea lo cual a su vez es una desventaja.



Online:
Está todo el tiempo conectado a la red.
Aunque no tenga buenas gráficas, lo compensa con una interfaz entendible y accesible para el público al que va dirigido.
Siempre está actualizando sus sistemas de información así como mejorando errores.
Tiene una capacidad de almacenamiento considerable en la nube.
Tiene mayor interactividad ya que está conectado a la red y así proporciona mejor calidad en el ámbito comunicativo, educativo y corporativo.

6.                  Tiene mucha más ventaja la Online en cierto aspecto, por las características anteriormente mencionadas son más actualizados y pueden generar mayor información en tiempo real e interactuar con el público al que va dirirgido.

7.                   


Publicación Electrónica
Se encuentran los libros, diarios y  revistas electrónicas que ofrecen una capacidad de almacenamiento mayor.
Ventajas

Más accesibles.
Mejoría de almacenamiento.
Fácil comprensión.
Interacción en tiempo real.
Desventajas


Sólo funciona en línea.
Sólo se limita a lo visual y a lo textual.

Tratamiento de la información
Son instalaciones públicas diseñadas para hacer la información más accesible a todo público.
Se encuentran en lugares como hoteles, parques interactivos, estaciones de tren, aeropuertos, museos, etc.
Algunas son interactivas y otras no.
En el caso de los cajeros, aunque son interactivos, a veces estás expuesto.


Multimedia educativa

Es una herramienta de aprendizaje que se está implementando en escuelas y universidades.
Reúnen audio, video, animación e interactividad.
Hacen más sencillas las formas de aprendizaje al ser muy fácil de entender.
muchos caen en el error de que al publicar cualquier contenido creer que es un e-learning y así olvidan preparar mejor el material pedagógico.





Entretenimiento digital



Es la más común de todas, dentro del grupo enmarcan los videojuegos, música, aplicaciones móviles y videos.
Algunos medios de entretenimiento digital son muy educativos.
Son variados en la forma de entretener.
Son muy interactivos.
Divierten a público de cualquier edad.
Pueden generar adicciones.
Pueden ser utilizados de manera malintencionada.
Muchos son expuestos a robo de información.
Algunos no son aptos para menores, sin embargo éstos lo consumen sin ninguna restricción.




Páginas Web


Son bien conocidos como productos multimedia para indicar que están  entre las más destacables por utilizar una buena integración de texto, imagen, audio, video y animación. 
Son bastante accesibles.
Manejan perfectamente todos los ámbitos de la multimedia.
resultan muy útiles a la hora de una búsqueda.
son multi disponibles en cualquier medio, ya sea informativo, publicitario o de opinión pública.

También se prestan para delitos informáticos.
Algunas dan mala información para engañar a los lectores o a quienes interactúan con ella.
Son fáciles de hackear tu información.




Comercio informativo



Son cualquier tipo de interacción digital que intercambia información, transacción e intercambios con fines comerciales.
Puedes comprar, vender e intercambiar productos y servicios.
Generan ganancias a los usuarios de éste tipo de comercio.
Es un método moderno de dar a conocer las ideas de negocio o productos.
Vulnerabilidad a fraudes.
Vulnerabilidad a robo de información, ya sea tus cuentas de banco y tu información personal.
Vulnerabilidad ante estafas.
Falta de cultura y educación acerca del tema, los cuales los hacen blanco fácil. 


8.                  Son de fácil acceso.
Son variados en el modo de entretenimiento.
Son para todo público.
Pueden presentarse en línea y fuera de línea.
Están disponibles desde computadores, tabletas, móviles

9.                  El éxito de una página web se basa en como maneja la información y la complementa con todas las formas de multimedia ya sea de forma visual como auditiva y deben estar constantemente actualizados.
Las páginas web están divididas en: Blogs, páginas comerciales, páginas empresariales, páginas educativas, páginas institucionales, revistas digitales.

10.              Las páginas comerciales funcionan de una manera convencional y a los mismos tiempos básicos, son para comprar, vender e intercambiar productos y servicios en general para un beneficio monetario.
Ha tenido grandes avances debido a su amplia gama de productos y servicios ofrecidos mostrando una interfaz muy sencilla y dinámica para un fácil y rápido acceso.
Las ventajas de éste método de comercio son que no tienes necesidad de moverse de su casa, es más accesible a diferentes medios de pago virtuales, es más dinámico y sencillo.
Poco a poco va subiendo escalones gracias a que se está educando un poco más a las personas de lo fácil y sencilla es su forma de compra/venta de artículos u ofrecimiento de algún servicio.

11


Resultado de imagen para dispositivos multimedia


12. 

Comentarios