Respuestas al taller
TALLER DE PLATAFORMAS
MULTIMEDIA
1. Explique con sus propias palabras la
expresión: “EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA
MULTIMEDIA ES ENRIQUECER
EL CONTENIDO QUE SE QUIERE COMUNICAR”.
2. De acuerdo a la
lectura realice una definición personal del término MULTIMEDIA
3. Explique la sintaxis
de la palabra MULTIMEDIA y porque se dice que facilita la
comprensión, la hace más
amigable y que tipo de contenidos integra
4. ¿Porque se dice que
la MULTIMEDIA mejora las interfaces que están basadas solo en texto?
5. Establezca 5
características de la MULTIMEDIA OFFLINE y ONLINE
6. Según su criterio que
tipo de MULTIMEDIA tiene más ventajas la OFFLINE o la ONLINE
7. Diseñe una tabla
comparativa en cuanto a LOS TIPOS DE APLICACIÓN MULTIMEDIA, la tabla debe tener
los siguientes componentes: DEFINICIÓN, APLICACIÓN, VENTAJAS Y
DESVENTAJAS
8. Identifique 5
características del ENTRETENIMIENTO DIGITAL
9. Establezca en qué
consiste el éxito de una buena PÁGINA WEB, cuales son los tipos de
páginas
10. En cuanto al COMERCIO
ELECTRÓNICO explique cómo funciona, sus avances, sus ventajas y
escalabilidad.
11. Diseñe una galería
descriptiva de todos los DISPOSITIVOS MULTIMEDIA
12. Genere una
estrategia de aprendizaje para aprender la temática vista. Sugerencias: Sopa de
letras, Crucigrama, Presentación.
Respuestas
al taller
1. Básicamente, el objetivo de la multimedia
es aportar en gran manera a todo lo relacionado a la educación, información,
interacción, audición con el objetivo de hacer de manera más didáctica un aprendizaje
u objetivo de entretenimiento.
2.
Multimedia
es todo aquello que se define de forma interactiva a algo que desea comunicar
de múltiples formas, ya sea para entretenimiento, educación, información o
simplemente con transmitir algún tema para el beneficio de una o muchas
personas alrededor del mundo.
3.
La
multimedia es una forma de comunicación de múltiples canales de medios que
integra lo social, lo educativo, lo informativo con el objetivo de que sea
sencillo y adaptable a todo público. La multimedia es más amigable ya que es
accesible a todas las personas de manera más sencilla y palpable, transmitiendo
de forma sencilla algo que se quiera expresar, comunicar o publicitar y
comercializar.
4.
Porque
las complementa mejorablemente con archivos de audio, video, animación y lo
hace más interactivo para un objetivo en concreto.
5.
Offline:
No necesita conexión a internet.
Puede tener mayor capacidad de
almacenamiento.
Tiene mejoras enormes gráficamente.
Es más accesible ya que se puede obtener
en diferentes formas tanto físicas como interactivas.
No tiene necesidad de estar actualizándose
en linea lo cual a su vez es una desventaja.
Online:
Está todo el tiempo conectado a la red.
Aunque no tenga buenas gráficas, lo
compensa con una interfaz entendible y accesible para el público al que va
dirigido.
Siempre está actualizando sus sistemas de
información así como mejorando errores.
Tiene una capacidad de almacenamiento
considerable en la nube.
Tiene mayor interactividad ya que está
conectado a la red y así proporciona mejor calidad en el ámbito comunicativo,
educativo y corporativo.
6.
Tiene
mucha más ventaja la Online en cierto aspecto, por las características
anteriormente mencionadas son más actualizados y pueden generar mayor
información en tiempo real e interactuar con el público al que va dirirgido.
7.
Publicación Electrónica
|
Se
encuentran los libros, diarios y revistas electrónicas que ofrecen una
capacidad de almacenamiento mayor.
|
Ventajas
Más
accesibles.
Mejoría
de almacenamiento.
Fácil
comprensión.
Interacción
en tiempo real.
|
Desventajas
Sólo
funciona en línea.
Sólo
se limita a lo visual y a lo textual.
|
Tratamiento de la información
|
Son
instalaciones públicas diseñadas para hacer la información más accesible a
todo público.
|
Se
encuentran en lugares como hoteles, parques interactivos, estaciones de tren,
aeropuertos, museos, etc.
|
Algunas
son interactivas y otras no.
En
el caso de los cajeros, aunque son interactivos, a veces estás expuesto.
|
Multimedia educativa
|
Es
una herramienta de aprendizaje que se está implementando en escuelas y
universidades.
|
Reúnen
audio, video, animación e interactividad.
Hacen
más sencillas las formas de aprendizaje al ser muy fácil de entender.
|
muchos
caen en el error de que al publicar cualquier contenido creer que es un
e-learning y así olvidan preparar mejor el material pedagógico.
|
Entretenimiento digital
|
Es
la más común de todas, dentro del grupo enmarcan los videojuegos, música,
aplicaciones móviles y videos.
|
Algunos
medios de entretenimiento digital son muy educativos.
Son
variados en la forma de entretener.
Son
muy interactivos.
Divierten
a público de cualquier edad.
|
Pueden
generar adicciones.
Pueden
ser utilizados de manera malintencionada.
Muchos
son expuestos a robo de información.
Algunos
no son aptos para menores, sin embargo éstos lo consumen sin ninguna
restricción.
|
Páginas Web
|
Son
bien conocidos como productos multimedia para indicar que están entre
las más destacables por utilizar una buena integración de texto, imagen,
audio, video y animación.
|
Son
bastante accesibles.
Manejan
perfectamente todos los ámbitos de la multimedia.
resultan
muy útiles a la hora de una búsqueda.
son
multi disponibles en cualquier medio, ya sea informativo, publicitario o de
opinión pública.
|
También
se prestan para delitos informáticos.
Algunas
dan mala información para engañar a los lectores o a quienes interactúan con
ella.
Son
fáciles de hackear tu información.
|
Comercio informativo
|
Son
cualquier tipo de interacción digital que intercambia información,
transacción e intercambios con fines comerciales.
|
Puedes
comprar, vender e intercambiar productos y servicios.
Generan
ganancias a los usuarios de éste tipo de comercio.
Es
un método moderno de dar a conocer las ideas de negocio o productos.
|
Vulnerabilidad
a fraudes.
Vulnerabilidad
a robo de información, ya sea tus cuentas de banco y tu información personal.
Vulnerabilidad
ante estafas.
Falta
de cultura y educación acerca del tema, los cuales los hacen blanco
fácil.
|
8.
Son
de fácil acceso.
Son variados en el modo de
entretenimiento.
Son para todo público.
Pueden presentarse en línea y fuera de
línea.
Están disponibles desde computadores, tabletas,
móviles
9.
El
éxito de una página web se basa en como maneja la información y la complementa
con todas las formas de multimedia ya sea de forma visual como auditiva y deben
estar constantemente actualizados.
Las páginas web están divididas en: Blogs,
páginas comerciales, páginas empresariales, páginas educativas, páginas
institucionales, revistas digitales.
10.
Las
páginas comerciales funcionan de una manera convencional y a los mismos tiempos
básicos, son para comprar, vender e intercambiar productos y servicios en
general para un beneficio monetario.
Ha tenido grandes avances debido a su amplia
gama de productos y servicios ofrecidos mostrando una interfaz muy sencilla y
dinámica para un fácil y rápido acceso.
Las ventajas de éste método de comercio
son que no tienes necesidad de moverse de su casa, es más accesible a
diferentes medios de pago virtuales, es más dinámico y sencillo.
Poco a poco va subiendo escalones gracias
a que se está educando un poco más a las personas de lo fácil y sencilla es su
forma de compra/venta de artículos u ofrecimiento de algún servicio.
11
.
12.
Comentarios
Publicar un comentario